Consejo Legal


Asesoramiento jurídico gratuito

Favor de notarVLS ha suspendido toda registración y consulta legal en persona en sus asesorías. Reanudaremos las asesorías legales en persona siempre y cuando nos notifiquen que estamos a salvo de la Covid-19.

Toda registración y consulta legal de las asesorías será por teléfono. Para más información, por favor haga clic aquí.


Una manera en que Servicios Legales Voluntarios ayuda a las personas de bajos ingresos con sus problemas legales civiles es a través de nuestras clínicas de asesoramiento y de admisión legales.  Ofrecemos clínicas legales gratuitas cada Miercoles por la tarde (Condado de Travis), así como el primer Martes de cada mes (Condado de Bastrop) y el segundo Martes de cada mes (Condado de Hays), excepto en las festivos o durante las vacaciones escolares, en las escuelas y / o bibliotecas secundarias locales. Consejo no se puede dar en materia criminal/penal ni de inmigración. Cuidado de niños, traducción al español, la seguridad y el aparcamiento son gratuitos.

Horarios de las Asesorias Legales Invierno/Primavera 2021

Lo que necesita hacer es…

1. Decidir a dónde ir:

La clínica consejo del miércoles se occure en Webb Middle School, 601 East St. Johns Street, Austin, TX 78752. 

El primer Martes de cada mes se occure en la Biblioteca Pública de Bastrop, 1100 Church St., Bastrop, TX 78602

Segundo Martes de cada mes se occure en la Biblioteca Pública de San Marcos 625 E Hopkins St, San Marcos, TX 78666

2. Llegar entre las 18:00 y 19:00 (Condados de Travis y Hays clínicas) o 17:30-18:30 (Clínica del condado de Bastrop)

Debido a cuestiones de seguridad, por favor no llegue temprano. Nadie podrá entrar el área de la clínica antes de la hora de inicio. Se pedirá a las personas que llegan después de una hora de la hora de inicio de la clínica necesitan regresar una otra clínica.

3. Llenar un formulario de solicitud.

Todas las personas en la clínica se dividirá en dos grupos – los que necesitan ayuda con casos de derecho de la familia y las personas que necesitan ayuda con cualquier otra materia no criminal.

Se pedirá a todos a llenar una forma para información acerca de su caso y usted mismo. Esta forma se le dará a un abogado para revisar antes de hablar con usted.

4. Obtener asesoramiento gratuito de un Abogado

La mayoría de la gente será capaz de hablar con un abogado. Esté preparado para dar una breve descripción de su problema. Cientos de personas acuden a las clínicas de cada semana, por lo que los abogados sólo pueden pasar 10-15 minutos con cada persona. No hay ninguna información disponible para materia penal. Recuerde, el abogado que habla contigo es estar de acuerdo sólo para dar consejos y no va a representarlo en su caso.

5. Aprender sobre representación legal gratuita

Las personas que son económicamente elegibles también pueden solicitar servicios legales gratuitos de Servicios Legales Voluntarios o Texas RioGrande Legal Aid en las clínicas. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que un abogado tomará el caso. Simplemente no hay suficientes abogados para ayudar a todo el mundo.

Información adicional:

Texas RioGrande Legal Aid examina todas las solicitudes de servicios legales. VLS sólo toma los casos que se le presentan por otros proveedores de servicios legales. Debido a que somos una organización pequeña, no tenemos el personal para registrar las personas por teléfono o correo electrónico.

  • La elegibilidad financiera:

Texas RioGrande Legal Aid sólo puede ayudar a un pequeño número de personas que cumplen con los requisitos de ingresos muy bajos, que se fijan a 125% del nivel federal de pobreza. Otras regulaciones federales impiden TRLA de tomar ciertos casos.

Para recursos legales adicionales, haga clic aqui.