Obtener Ayuda


Capture es

For information about VLS in English, please click here.

PARA INFORMACIÓN SOBRE DESIGNANDO UN GUARDIÁN PARA SUS HIJOS EN CASO DE QUE SEA DETANIDO O DEPORTADO HAGA CLÍC AQUÍ

¿Qué es Servicios Legales Voluntarios (VLS)?

Servicios Legales Voluntarios es una organización sin fines de lucro que provee ayuda legal para las personas que no pueden pagar por un abogado.

¿Con qué tipos de casos VLS puede ayudar?

VLS puede ayudar sólo con casos civiles. No podemos ayudar con casos criminales, casos de inmigración, o testamentos impugnados.

¿Cómo es el proceso para obtener representación por abogado de VLS?

En primer lugar, usted debe asistir a una clínica legal patrocinada por VLS. En la clínica, necesitará llenar algunos formularios con su información básica (incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, y información sobre sus ingresos). Es posible que también necesitará llenar formularios adicionales que son específicos para su problema legal.

Para obtener información más acerca de nuestras clínicas legales, por favor haga clic aquí.

scalesEl representante determinará su elegibilidad basado en una variedad de factores, incluyendo su ingreso. Pueden ser que tenga algunas preguntas más.

  • Si primero se determina que es elegible según los criterios de la clínica*, los formularios y la información se devolverán a las oficinas de VLS o TRLA y serán examinados para determinar si son elegibles. Esto no debe durar más de aproximadamente una semana. Entonces, usted recibirá una carta o una llamada telefónica con respecto a su caso. Las cartas incluirán un número para llamar y más instrucciones sobre el proceso.

Horarios de las Clínicas del Condado de Travis:

Clínicas de intake (registración): Todas las fechas de 2017.
Clínicas por las tardes (Lunes y Miércoles): Fechas de 2017 Verano

Horarios de las Clínicas de los Condados de Bastrop y Hays:

Los Condados de Bastrop y Hays: Todas las fechas de 2017.


Si usted califica para nuestros servicios, le informaremos de las medidas siguientes en el proceso por correo o por teléfono.

FAVOR DE NOTAR: Si usted era un cliente de VLS en el pasado, pero su caso ya se ha terminado (o ha estado cerrado debido a inactividad), es necesario registrarse de nuevo con nosotros, asistiendo a una clínica legal como se explicó anteriormente.

Si usted tiene un caso abierto con VLS, tiene que contactar el personal o el abogado consultante de VLS (no su abogado voluntario). Asistir a una clínica de nuevo cuando su caso está abierto no ayuda el proceso o lo hace más rapido.