Skip to content

Obtenga Ayuda

VLS ofrece asesoramiento legal sin costo a través de abogados voluntarios con licencia.

VLS puede ayudarlo con asuntos legales civiles. Estos incluyen: asuntos de consumidor, empleo, familia, vivienda, arrendador-inquilino, bancarrota, expurgaciones y no divulgaciones, sucesiones, bienes inmuebles y testamentos.

Las limitaciones financieras y geográficas generalmente no se aplican a nuestra clínica de asesoramiento legal. Alentamos a todos los miembros de la comunidad a solicitar asesoramiento legal.

Desafortunadamente, VLS no puede brindar asistencia legal ni asesoramiento sobre ningún asunto que no sea civil. No podemos ayudar con asuntos penales, de inmigración o de derechos civiles.

Visite estas organizaciones de ayuda legal en su lugar.

El asesoramiento legal se refiere a la información proporcionada por un abogado para ayudarlo a comprender más acerca de su problema legal específico. Cuando recibe asesoramiento legal de un abogado voluntario de VLS, le ofrece su opinión profesional y su experiencia sobre cómo puede avanzar. Los miembros de la comunidad que asisten a una clínica legal de VLS se van con una mejor comprensión de las órdenes judiciales, las posibles estrategias y los próximos pasos.

La representación legal ocurre cuando se forma oficialmente una relación abogado-cliente. El abogado que está a cargo de su caso presentará los documentos, programará las fechas de los tribunales, entregará los argumentos y más. Solo un número limitado de solicitantes son elegibles para que se revisen sus casos para obtener servicios legales adicionales, incluida la representación. VLS solo puede proporcionar representación legal directa a algunos de los solicitantes que cumplen con nuestras pautas de elegibilidad.

Factores como el ingreso del hogar, los bienes, el área de servicio, los asuntos legales y los recursos/capacidad del programa interno limitan qué personas y casos se revisan para obtener más servicios legales.

Alentamos a todos los miembros de la comunidad a que presenten una solicitud en nuestra clínica legal para recibir asesoramiento legal, a pesar de la realidad de que es posible que no reciba representación legal directa.